Robotización de altas y bajas en Seguridad Social

Caso de uso real de robots en asesoría

Qué proceso robotizamos

El proceso de altas y bajas en Seguridad Social es uno de los procesos base de cualquier servicio laboral de asesoría. Aunque algunas altas específicas pueden requerir tomar decisiones y prestar asesoramiento la mayor parte de ellas son sistemáticas y siguen un esquema establecido previamente.

Este proceso requiere del desarrollo de tareas como:

Gran parte de este procedimiento lo podemos robotizar.

Cómo funciona

​El robot recoge por WhatsApp o un formulario web la información del trabajador directamente desde el cliente

​Una vez recibida y validada la información graba la misma en el software laboral

​Seguidamente lanza la solicitud de alta desde el propio software laboral, si tiene integración con Seguridad Social, o accede a sistema RED y mecaniza el alta

​A continuación genera la documentación y la envía al cliente o al propio trabajador

​Opcionalmente puede coordinar el proceso de firma con el cliente a través de una plataforma de firma online muy intuitiva y sencilla

​Por último archiva toda la documentación y finaliza el procesoa

Qué ventajas proporciona

Desatención total o parcial de los procesos de alta con mayor volumetría

Reducción o eliminación de los errores en la recogida de inputs de alta

Reducción o eliminación de los errores de mecanización

Nos libera de tiempo y energía mental para tareas de mayor valor añadido

Conozcámonosy hablemos de tu caso particular

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