Cegid adquiere Grupo Primavera para convertirse en un gran proveedor global de soluciones de gestión empresarial basadas en la nube.
Esta importante alianza estratégica, incorpora al mercado una fuerte y competitiva herramienta 360 para las asesorías y los despachos profesionales.
Estos últimos dos años, el Grupo Primavera ha ido creciendo, dando lugar a un potente grupo empresarial.
Desde sus inicios, cuando surge a partir de la adquisición de la compañía Primavera BSS por parte del fondo de inversión anglosajón Oakley Capital, no han parado de crecer sumando empresas, como la adquisición de Diez software, Billage, Contasimple y Professional Software.
La alianza con Cegid pone el broche final a esta gran corporación que ofrece un amplio abanico de herramientas de gestión para asesorías, por lo que nos gustaría hacer un repaso de las soluciones de este estupendo maridaje.
Cegid, un mayor abanico de soluciones para las necesidades del asesor
Cegid es un proveedor líder global de soluciones de gestión empresarial en la nube para los sectores de Finanzas (ERP, tesorería, impuestos), Recursos Humanos (Nómina, gestión del Talento), Contabilidad, Retail, Emprendedores y Pequeñas Empresas.
Con un sólido modelo de negocio full Cloud, Cegid tiene un firme compromiso con sus clientes a largo plazo apoyando la digitalización de las empresas, desde las muy pequeñas hasta las grandes cuentas, para proporcionarles una experiencia superior y distintiva tanto a nivel local, como internacional.
Cegid combina una visión prospectiva y pragmática del negocio con una gran capacidad de innovación, el dominio de las nuevas tecnologías y un conocimiento único de la normativa. En un mundo que cambia rápidamente, Cegid abre un mundo de posibilidades y revela todo el valor de los negocios de sus clientes proporcionándoles soluciones útiles e innovadoras.
Con una gran ambición internacional, Cegid cuenta en la actualidad con 4.400 colaboradores con la incorporación de Grupo Primavera y distribuye sus soluciones en 130 países.
Soluciones Cegid para Asesorías y Despachos Profesionales
Cegid Diez ERP
(Antes ERPdiez Despacho)
Solución de gestión del despacho 360º.
Todas las áreas que necesita controlar una asesoría en una misma plataforma: Fiscal y contable, facturación y laboral.
Además, ERPDiez cuenta con herramientas de gestión adicionales que posibilitan la automatización de procesos manuales , como la conciliación bancaria o el escaneado de facturas, gracias a su OCR.
Solución Fiscal y Contable
- Aumenta la automatización de los procesos contables de tu despacho.
- Ejercicios contables en línea
- Plan general, cooperativas y entidades sin fines de lucro.
- Listados contables y fiscales accesibles, con la posibilidad de obtenerlos en diferentes formatos.
- Suministro inmediato de información.
- Importación de facturas y asientos a través de Excel.
Solución Facturación
- Facturación y gestión de cobros para despachos profesionales.
- Gestiona tus procesos de facturación y cobro.
- Contabiliza tus facturas como gasto en la contabilidad de tus clientes con un solo “click”.
- Generación automática de igualas mensuales con posibilidad de incluir incidencias.
- Adaptada al régimen especial de criterio de caja.
- Posibilidad de llevar varias series de facturación.
- Fichero de conceptos con precios unitarios.
Solución Laboral
- Carga y revisión de convenios de forma automática.
- Regularización automática del IRPF.
- Envío directo de fichero de Contrat@, INSS, AFI y certificados de empresa desde la aplicación.
- Regímenes especiales: Agrario, Artistas, Mar, Comunidades Religiosas, Empleados del hogar y Minería.
Solución Gestión del Despacho CRM
- Integración total de todas las áreas del despacho.
- Completa la gestión de todos tus departamentos con una agenda de contactos, un gestor de tiempos y control de expedientes.
- Gestión documental: captura documentos desde escáner.
- Agenda del despacho general e individualizada por usuario.
- Documentación asociada individualmente al cliente o contacto.
- Anotación facturable de tiempos dedicados al cliente.
- Envío de correos electrónicos y emisión de etiquetas de clientes.
- Control de vencimientos y alarmas.
Y además…
Portal del asesor
Podrás compartir información y documentos en tiempo real con tus clientes; todos ellos tendrán acceso a:
- Gestión documental compartida (2GB)
- Visualización web de datos del área laboral.
- Visualización web de datos del área fiscal.
- Acceso a los documentos presentados en la AEAT.
Cegid Diez Scan
(Antes Diez Scan)
Cuenta con tecnología de reconocimiento inteligente de facturas y tickets de forma automática, con un proceso de supervisión manual.
Una vez extraída toda la información, estará disponible para contabilizar en tu Cegid ERP Diez.
A través de la inteligencia artificial y los procesos de revisión manual, obtenemos mayor fiabilidad que cualquier otro OCR que hay en el mercado.
Siempre gestionado desde una única plataforma: el Portal del Asesor.
Cegid Diez Bank
Conecta los bancos de tus clientes con tu ERPdiez a través del Portal del Asesor de forma segura y cómoda.
Carga automáticamente los movimientos bancarios en el ERPdiez Despacho y mediante la nueva utilidad de creación de reglas automatiza cobros y pagos de facturas.
Cegid GSE
Es una solución adaptada al mercado navarro, trabajando en este segmento desde hace 30 años ,con un completo abanico de módulos que permiten una gestión integral del despacho.
Conta, es una solución adaptada a cada tipología de cliente, automatiza los procesos y se ajusta a la nueva normativa
Contaexcel, es sencillo y facilmente configurable. Con asientos automáticos desde excel.
Contabancos, tiene contabilización automática de facturas y bancos y descarga de movimientos.
Informes, genera informes visuales, inmediatos con información relevante para tu negocio.
Sociedades (Adaptado a la Foralidad Navarra) confecciona el Impuesto de Sociedades mediante procesos automáticos y proporcionando controles para su liquidación. Además incluye un simulador en continua adaptación normativa con cálculo y validación automáticos.
Declaraciones (Adaptado a la Foralidad Navarra) es un software que te ayuda a la presentación de las declaraciones fiscales, con traspaso masivo de datos y envío.
Renta (Adaptado a la Foralidad Navarra) confecciona y presenta las declaraciones de Renta y Patrimonio automatizando y simplificando procesos. Actualiza situaciones automáticamente y automatiza procesos.
Explorer , es un software para asesorías que automatiza las tareas administrativas manuales. Factura electrónica, envío masivo de comunicados y el tratamiento de todo tipo de ficheros.
Documental, automatiza el archivado, revisión y contabilización de tus documentos, automatizando la contabilidad.
Despachos , genera facturas de forma automática, agrupando la información de cada cliente.Control de presupuestos y facturación.
Facturas crea facturas de forma ágil, controlando los cobros y pagos reflejando la información mas relevante
Nom: es un software flexible adaptado a cualquier tamaño de empresa. Cuenta con la función de la regularización automática del IRPF, carga automática de convenios y la presentación directa de documentación a la Seguridad Social, SEPE y a las agencias tributarias.
Contabilización automática en GSE Conta.
Cegid Profiture
Cegid Profiture es un software de gestión para asesorías, gestorías y despachos profesionales orientado al crecimiento del negocio. Además muestra la rentabilidad de los clientes, impulsando la productividad del equipo e identificando nuevas oportunidades. Disponible desde cualquier dispositivo las 24 horas.
Principales características de Cegid Profiture
- Conoce la rentabilidad del despacho por cliente y segmentos y de la organización interna (departamentos, empleados).
- Monitoriza las tareas y el tiempo que el equipo humano del despacho dedica a cada cliente y su carga de trabajo. Además, permite analizar la productividad individual de cada persona y también la total del equipo.
- Permite obtener una visión unificada de las incidencias de los clientes
- Integrado con los principales ERP del mercado para conseguir una visión 360 del negocio.
Cegid Contasimple Despachos
Es una solución que está diseñada para que tus clientes gestionen el día a día de su negocio, facilitando las tareas y la gestión para las asesorías.
Ventajas de usar Cegid Contasimple Despachos
- Reducción de costes
- Fidelización del cliente
- Comunicación directa
- Eliminación de los errores humanos
- App móvil
- Integración con los diferentes programas de gestión de las asesorías
- Conectado con Cegid Diez ERP Despacho