En 3 minutos

Cómo funciona una asesoría robotizada

No es peor servicio, no es falta de cercanía. Es tiempo y recursos para generar valor añadido

Descubre la robotización en vídeo

La transición de un modelo de «taller» a un modelo «industrializado» de alto valor añadido

Descubre la robotización

en texto e imágenes

La transición de un modelo de «taller» a un modelo «industrializado» de alto valor añadido

¿Qué es robotizar?

Robotizar es transitar de un modelo de «taller», donde la mayor parte del tiempo trabajamos sobre procesos mecánicos y repetitivos (aunque sea sobre otros software de automatización) hacia un modelo «industrializado» donde el personal supervisa procesos total o parcialmente desatendidos y consigue mayor tiempo para otras tareas de mayor valor creativo y diferenciación

Gestión ITs (Contingencias comunes)

Descarga los datos de la Seguridad Social de forma diaria vía SILTRA y completamente desatendida. Carga los FIE y graba en el software laboral las incidencias que se han producido para que posteriormente el resto de procesos de nómina se ejecuten correctamente. Nos informa de las contingencias profesionales para que el equipo técnico complete el proceso en este caso

Altas desatendidas

Ofrece a tu cliente la posibilidad de acceder a un panel privado desde tu sitio web para que pueda escoger en un listado histórico qué empleados contratar o introducir fácilmente los datos de uno nuevo. El robot graba la información en tu software laboral, comunica a Seguridad Social el alta, genera el contrato y los anexos y los envía para firma desde el móvil al trabajador. Tu cliente recibe la confirmación de que puede trabajar.

Centinela Contable

La deuda técnica es uno de los mayores riesgos relacionados con la calidad que asume una asesoría. La falta de tiempo nos hace no llevar a cabo las revisiones y comprobaciones suficientes y asumimos el riesgo de cometer errores o acabar sancionados. Centinela es un robot que periódicamente lleva a cabo comprobaciones y nos avisa de los posibles errores técnicos y riesgos fiscales para que el equipo pueda subsanarlos

Bases de cotización del RETA

La nueva legislación en materia de autónomos nos ha hecho tener que incluir nuevos procesos operativos en nuestra asesoría para que nuestros clientes cumplan con sus obligaciones con la administración. Este robot obtiene de la contabilidad la base correspondiente y calcula el tramo, envía un mensaje al cliente para obtener su conformidad con el mismo y se encarga de actualizar el dato en Seguridad Social

Control de información periódica

La acumulación de facturas nos impulsa a sufrir maratones trimestrales para poder cumplir con los plazos. Esto aumenta el estrés de los equipos, nos impide llevar a cabo el trabajo con la calidad suficiente y dificulta el poder aportar valor añadido al cliente con su información actualizada. Este robot comprueba mensualmente los gastos habituales que faltan y recuerda al cliente lo que nos debe ir enviando

Seguros sociales

Los seguros sociales es una tarea recurrente en los servicios laborales de cualquier asesoría que preste este servicio. En la mayoría de ocasiones la tarea se desempeña de manera mecánica y sin valor creativo. El robot de seguros sociales asume todos los pasos necesarios eficientemente para lograr desatender total o parcialmente este proceso de manera autónoma

Gestión de notificaciones

La descarga de notificaciones, ya sea vía DEHú o el registro general de las diputaciones forales, o la recepción vía email (si no ofrecemos el servicio de descarga) es un proceso repetitivo y diario en cualquier asesoría. Este robot se encarga de descargar las notificaciones de las sedes electrónicas o desde un email centralizado, asignarlas a los técnicos y añade una capa adicional de control del cumplimiento de plazos

Gestión de certificados

Mantener los certificados digitales actualizados requiere de un proceso recurrente de control de vencimientos y un proceso manual de renovaciones. Este robot se encarga de supervisar los plazos de vencimiento, coordinar el proceso de renovación y generar automáticamente los nuevos certificados, logrando desatender total o parcialmente este proceso de manera eficiente y segura

Embargos

La gestión de los embargos requiere de un proceso manual y habitual para cumplir con la legislación vigente. Este robot nos ayudará llevando a cabo gran parte del proceso. Además, la implementación de este robot permitirá agilizar la gestión de embargos, reducir errores y garantizar un cumplimiento eficiente de la legislación, otorgando a nuestro equipo mayor flexibilidad para abordar otras responsabilidades fundamentales

Liquidaciones y aplazamientos

Informar al cliente del resultado de su declaración y coordinar las liquidaciones de impuestos es un proceso que consume en cada plazo un tiempo importante: mantener un hilo de comunicación por email o mediante llamada telefónica nos resta agilidad y sobrecarga la agenda. Este robot se encarga de informar al cliente del resultado de su declaración y recoge su confirmación para proceder a la liquidación

Convenios

La descarga y aplicación de convenios es otro trabajo que realiza de forma periódica el equipo laboral. Este robot nos ayuda a lograr desatender total o parcialmente este proceso. Además, al realizar esta tarea de manera automatizada, el robot nos brinda la oportunidad de reducir errores y mejorar la eficiencia, permitiéndonos enfocar nuestros esfuerzos en tareas de mayor valor estratégico y optimizando el uso de nuestros recursos.

Facturación

La facturación mensual es un proceso burocrático que, aunque necesario, no aporta valor ni diferenciación y que sin embargo consume gran parte del tiempo mensual y de nuestra energía mental. Este robot se encarga de todo el proceso de facturación, incluidas las diferentes casuísticas laborales, y desatiende total o parcialmente el mismo donde nuestro software de facturación no es capaz de llegar

Actualizaciones de software y backups

Mantener los softwares actualizados es imprescindible para cumplir con las actualizaciones legislativas que requieren el trabajo de la asesoría. Por otra parte, las copias de seguridad son necesarias para evitar la pérdida de información. Este robot es capaz de asumir ambas tareas para lograr que la persona que se encarga actualmente de estas funciones quede liberada total o parcialmente

Gestión de impagados

El robot de gestión de impagados se convertirá en una herramienta fundamental para los procesos administrativos de tu asesoría. Con su capacidad de rastreo de pagos pendientes desde las cuentas bancarias o contabilidad, envío de recordatorios automáticos y la generación de informes detallados, agiliza el proceso y mejora la eficiencia en la recuperación de deudas, liberando tiempo valioso para nuestro equipo.

Nóminas & IRPF

El robot de automatización de nóminas e IRPF transformará la gestión del equipo laboral. Con su capacidad para calcular y generar nóminas precisas, aplicar las retenciones adecuadas de IRPF y generar los informes correspondientes, optimiza el tiempo y reduce errores. Así, brinda tranquilidad a nuestros clientes y permite a nuestro equipo enfocarse en tareas estratégicas de mayor valor añadido.

Descarga datos RENTA

El robot de descarga de datos de RENTA se convertirá en una potente herramienta complementaria durante la duración de esta campaña. Con su capacidad para extraer y recopilar automáticamente la información necesaria de las agencias tributarias, agiliza el proceso y ahorra un tiempo valioso. Reduce el tiempo dedicado a cada proceso para poder aumentar la productividad de la campaña

Cuentas & libros anuales

El robot de automatización de elaboración de libros y cuentas anuales transforma el proceso de la campaña de sociedades. Con su capacidad para elaborar las cuentas y libros y presentarlos, ya sea mediante tu software actual o desde cero, agiliza el trabajo y minimiza los errores. Esto permite a nuestro equipo dedicar más tiempo a otros procesos de mayor valor creativo o de asesoramiento al cliente

Encuestas INE – Intrastat

El robot de automatización de encuestas y la herramienta de Intrastat simplifica el cumplimiento administrativo de la obligación de información para nuestros clientes. Con su capacidad para completar de manera precisa las encuestas y declaraciones requeridas por la administración, optimiza el proceso y asegura el cumplimiento normativo logrando la desatención total o parcial de este proceso

Resolución de dudas fiscales

Al más puro estilo de ChatGPT este robot es capaz de resolver dudas fiscales de manera solvente y en solo 10 minutos. Puede plantearlas directamente al robot tu propio equipo para ahorrar cientos de horas de búsqueda e investigación o bien puede respondérselas directamente a tu propio cliente a través de un correo centralizado o de tu área cliente privada. ¡Un factor de diferenciación y una descarga del tiempo de teléfono!

La lista sigue creciendo

Trabajamos día a día para seguir aumentando el alcance de los robots Lourdes

¿Qué inversión requiere?

Instance 1

Implantación

Onboarding inicial, formación manejo del panel de robots, configuración y parametrización de cada proceso, testing y monitorización de cada robot

8.568€

Año 1

4.568€/año a partir del 2º para seguir implantado nuevos procesos

MANTENIMIENTO

Precio por asesoría (no por robot), usuarios ilimitados en el panel, acceso a toda la infraestructura de procesos, acceso a nuevos robots periódicamente, actualizaciones de robots implantados, soporte, ejecución ilimitada

275€

/mes

9,90€

/hora ejecución robot

Mira un ejemplo en vivo

Conozcámonos y hablemos de tu caso particular

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