Diez Software de gestión
¿Que es?
Diez Software es una empresa especializada en el desarrollo, comercialización y mantenimiento de software de gestión empresarial, aportando un valor incalculable a los equipos de trabajo de los despachos profesionales y asesorías. Ofrecen soluciones efectivas de automatización de tareas que aportan valor y ayudan a mejorar su productividad.
Fundación y breve historia de la empresa
La historia de Diez Software de gestión empieza en Santander hace 23 años de la mano de Juan Ignacio García, Pablo Serna y un tercer fundador. Aunque en sus orígenes la empresa no estaba especializada en asesorías, desarrollaban soluciones de software empresarial para pequeñas y medianas empresas. Con el paso de los años dieron el salto a las soluciones específicas para asesorías.
Actualmente la empresa cuenta con un equipo de 40 personas y desde el año 2021 pertenece al Grupo Primavera.
Grupo Primavera
Con una facturación de 60 millones de euros y más de 55.000 clientes, el Grupo Primavera surge a partir de la adquisición de la compañía Primavera BSS por parte del fondo de inversión anglosajón Oakley Capital. Este mismo grupo ha adquirido, además de Diez software, otras empresas tecnológicas como Billage, Contasimple y Professional Software.
Principales productos de Diez Software de gestión
Diez Software ha desarrollado diferentes programas que aportan soluciones de gestión y automatización para los departamentos de laboral , fiscal y contable de asesorías y empresas.
Centrándonos en las soluciones de software ERP que ofrecen para las asesorías fiscales, laborales y contables podríamos diferenciar varios programas.
ERPdiez Despacho
Se trata de una Suite de software que pretende ofrecer al despacho una solución integral a todas las áreas del mismo: laboral, contable/fiscal, facturación y gestión del despacho. El producto es modulable y funciona en un entorno híbrido con la nube. No es una aplicación web, requiere de una aplicación local instalada en el escritorio, pero la base de datos sí está alojada en la nube. Actualmente la aplicación local solo funciona sobre Windows
La solución está diseñada también para trabajar bajo un entorno colaborativo a través de un portal asesor y un portal empleado. Entre las principales funciones de esta suite se encuentran:
- Gestión para el despacho: CRM, expedientes y facturación
- Contabilidad
- Estimaciones directas normal y simplificada
- Pagos fraccionados
- Regímenes forales
- Portal asesor
- Escáner de facturas OCR
- Cálculo y generación de nóminas y contratos
- Sistema Red, Siltra, Delt@ y Contrata
- Portal del empleado
Tienes todos los detalles en este enlace.
ERPdiez Laboral
Este producto está diseñado para la gestión del departamento laboral de la asesoría en caso de no desear adquirir la suite completa ERPdiez Despacho, ya sea porque estamos utilizando otro software en otras áreas o porque solo nos dedicamos a prestar servicios laborales. ERPdiez Laboral cuenta entre sus funcionalidades con:
- Gestión para el despacho: CRM, expedientes y facturación
- Cálculo y generación de nóminas y contratos
- Sistema Red, Siltra, Delt@ y Contrata
- Pagos fraccionados
- Regímenes forales
- Portal asesor
- Portal del empleado
ERPdiez Fiscal
Como en el caso de ERPdiez Laboral, si nuestra asesoría solo presta servicios contables y/o fiscales podemos contratar este módulo. En este caso contaremos con las siguientes funciones:
- Gestión para el despacho: CRM, expedientes y facturación
- Contabilidad
- Estimaciones directas normal y simplificada
- Pagos fraccionados
- Regímenes forales
- Portal asesor
- Escáner de facturas OCR
Portal del asesor y portal del empleado
El portal del asesor es una herramienta construida en entorno web que permite a los clientes de la asesoría consultar información de su empresa tales como informes y algunos modelos bajo una modalidad de autoservicio. Es decir, que no requieran enviar un email o hacer una llamada al asesor para conocer un estado financiero o descargar un determinado modelo.
El portal del empleado facilita al cliente de la asesoría un entorno comunicativo web donde sus empleados podrán descargar información como recibos de nómina o llevar a cabo gestiones laborales básicas.
diezSCAN
Esta solución permite la digitalización automatizada de facturas mediante tecnología OCR. Utilizando diezScan podremos evitar contabilizar facturas de manera manual obteniendo un ahorro de tiempo considerable en el largo plazo.
diezBANK
Esta solución está diseñada para conciliar movimientos bancarios de manera lo más automatizada posible. Se trata de una tecnología basada en un agregador bancario que permite conectar la información de las cuentas bancarias de los clientes con nuestra contabilidad.
App facturación para clientes (Gestupla)
Dentro de las soluciones ofertadas existe la posibilidad de proporcionar al cliente final de la asesoría una app integrada con las soluciones anteriores para que él mismo pueda emitir sus propias facturas.
Opiniones de Diez Software
Diez cuenta con una ficha abierta en el portal Capterra, una página especializada en reseñas para productos de software. La valoración a fecha de redacción de este contenido es de 4.5 sobre 5, con 63 reseñas registradas.
Puedes leer todas las reseñas en este enlace.
Entre las principales reseñas, destacan:
Migración a Diez Software de gestión
Las asesorías que hemos consultado, clientes de Método Consolida, nos han confirmado que la experiencia en la migración ha sido buena tanto en plazo de ejecución como en calidad de los datos migrados. Experiencias de migración vividas desde Sage, Grupo Castilla y A3.
Precio Diez Software gestión
Puedes contratarte Diez Software desde 190 euros mensuales. Las tarifas tienen un precio promedio inferior al de las soluciones más populares en el mercado de la asesoría.