Cómo organizar y gestionar con éxito una asesoría

Libro El asesor alquimista

Por qué miles de asesores sufren en silencio el día a día de la asesoría con jornadas maratonianas, márgenes cada vez más ajustados y muchas dificultades para sobrevivir y cómo podemos darle la vuelta a la situación.

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El asesor alquimista

Cómo organizar y gestionar con éxito una asesoría

Por qué miles de asesores sufren en silencio el día a día de la asesoría con jornadas maratonianas, márgenes cada vez más ajustados y muchas dificultades para sobrevivir y cómo podemos darle la vuelta a la situación

Disponible en formato tapa blanda y en eBook Kindle

El asesor alquimista

Cada año el número de asesorías crece por miles. Esos miles de nuevos asesores, si realmente supiesen en qué consiste el negocio, probablemente invertirían sus ahorros en otra cosa y seguirían trabajando en su asesoría actual, o buscarían una buena asesoría a la que pertenecer. La mayor parte de los asesores se dejaron seducir por los irresistibles cantos de sirena de ser tu propio jefe, tener tu negocio y salir de tu actual rutina sin ser conscientes en la trampa en la que estaban a punto de caer.

La mayoría, por no generalizar y decir todos, de los emprendedores que montan una asesoría son economistas, graduados sociales o titulados en alguna materia económica, financiera o social. Son excelentes expertos en la materia técnica y dominan de forma apasionada los detalles de las operaciones necesarias para ejecutar el trabajo. La gran mayoría, también ha tenido alguna dilatada experiencia formando parte del equipo técnico de otra asesoría antes de iniciar la suya. Esto no ha hecho más que incrementar el espejismo de lo fácil que es gestionar un negocio de asesoría y la oportunidad que estás perdiendo por no dar el paso y montarte tu propio negocio.

Y entonces, en una heroica muestra de coraje, da comienzo el martirio. Nuestra vida a partir de ahora se convierte en jornadas maratonianas de plazo en plazo y la permanente insatisfacción por no lograr mantener el control de lo que sucede, alimentado por los problemas con el personal, la infinita lista de pagos que hacer, los clientes y sus necesidades siempre urgentes y caóticas, la administración pública y su arbitrio, el marketing que no funciona y no sirve para nada, y todo lo que jamás hubiésemos imaginado que necesitaríamos conocer para mantener a flote nuestra nueva asesoría.

Este libro resume la experiencia del equipo de Método Consolida® ayudando, en nuestro día a día, a muchas asesorías a cambiar su situación, lidiar con sus vicisitudes y poner en marcha las herramientas contenidas en nuestra metodología que permiten dar la vuelta a la situación que viven muchos de los asesores atrapados en la trampa del autoempleo asesor.

En el momento en el que me encuentro redactando estas líneas, el sector está viviendo una transformación abismal fruto de la guerra de precios, la irrupción de la tecnología y la automatización, la era digital, el aumento del control estatal y la evolución natural de la innovación y la competencia.

Ahora es el momento de tomar una decisión. Puedes leer este libro, sin esperar un milagro, y encontrar alguna posible herramienta y solución a tu situación o puedes considerar que este sector es así y esperar el muy probable y fatal desenlace que muchas asesorías tendrán que vivir en los próximos... ¿años? al ser arrolladas por la competencia. Soy optimista y creo firmemente en que tienes dentro de ti todas las herramientas que necesitas para desplazarte hasta el lugar que deseas. Espero poder formar parte de ese camino y que des la oportunidad a este libro de inspirarte un poco.

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